en 6x

Llega gratis entre el viernes y el sábado

Retirá gratis entre el viernes y el miércoles 15/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
¿Aprender inglés solamente? Las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés en la Argentina
Autor
Martín Ignacio Cieri
Idioma
Español
Editorial del libro
La Docta Ignorancia
Edición del libro
Papel
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2021

Otras características

  • Cantidad de páginas: 194

  • Altura: 14 cm

  • Ancho: 12 cm

  • Peso: 100 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Educación,Ensayo,Enseñanza,Género,Inglés

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 15 años

  • Edad máxima recomendada: 100 años

  • ISBN: 9789878407159

Descripción

Martín Ignacio Cieri
¿Aprender inglés solamente?
Las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés en la Argentina
La docta ignorancia


La escuela no es un espacio neutro ni igualitario

No solo en lo que refiere a las clases sociales, sino también respecto de las relaciones de género. Las desigualdades de género son naturalizadas y así legitimadas en dicho espacio. La presente obra es una tesis de doctorados en educación en la cual el autor se propuso analizar las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés producidos en Argentina en el marco de las transformaciones legales en materia de género y sexualidades efectuadas entre 2006 y 2012.

En ese sentido, una de las preguntas centrales de la investigación consistió en indagar si los libros para aprender inglés producidos en nuestro páis ya han comenzado a incorporar la perspectiva de género en la dirección planteada por estas leyes.

Los resultados evidencian que las ocupaciones de las mujeres presentadas en las imágenes y los textos tienden a multiplicarse y diversificarse, acompañando la profesionalización de la mujer. Sin embargo, continúan predominando las figuras que muestran a mujeres en roles tradicionales, reflejando así una realidad social que persistiría casi inmutable. Ciertas categorías analizadas reflejan mayor igualdad entre varones y mujeres; otras muestran una igualdad relativa; mientras que otras sugieren desigualdad en su omisión.