Martin Cieri Aprender Inglés Solamente La Docta Ignorancia
en 6x
Llega gratis entre el viernes y el sábado
Retirá gratis entre el viernes y el miércoles 15/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
Conocé la
Características principales
Título del libro | ¿Aprender inglés solamente? Las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés en la Argentina |
---|---|
Autor | Martín Ignacio Cieri |
Idioma | Español |
Editorial del libro | La Docta Ignorancia |
Edición del libro | Papel |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Otras características
Cantidad de páginas: 194
Altura: 14 cm
Ancho: 12 cm
Peso: 100 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Educación,Ensayo,Enseñanza,Género,Inglés
Tipo de narración: Ensayo
Edad mínima recomendada: 15 años
Edad máxima recomendada: 100 años
ISBN: 9789878407159
Descripción
Martín Ignacio Cieri
¿Aprender inglés solamente?
Las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés en la Argentina
La docta ignorancia
La escuela no es un espacio neutro ni igualitario
No solo en lo que refiere a las clases sociales, sino también respecto de las relaciones de género. Las desigualdades de género son naturalizadas y así legitimadas en dicho espacio. La presente obra es una tesis de doctorados en educación en la cual el autor se propuso analizar las representaciones de los géneros masculino y femenino en los libros de inglés producidos en Argentina en el marco de las transformaciones legales en materia de género y sexualidades efectuadas entre 2006 y 2012.
En ese sentido, una de las preguntas centrales de la investigación consistió en indagar si los libros para aprender inglés producidos en nuestro páis ya han comenzado a incorporar la perspectiva de género en la dirección planteada por estas leyes.
Los resultados evidencian que las ocupaciones de las mujeres presentadas en las imágenes y los textos tienden a multiplicarse y diversificarse, acompañando la profesionalización de la mujer. Sin embargo, continúan predominando las figuras que muestran a mujeres en roles tradicionales, reflejando así una realidad social que persistiría casi inmutable. Ciertas categorías analizadas reflejan mayor igualdad entre varones y mujeres; otras muestran una igualdad relativa; mientras que otras sugieren desigualdad en su omisión.