Picando El Trabajo Conversaciones En La Interrupcion Cfp24
en 6x
Llega gratis el sábado
Retirá gratis a partir del lunes en correos y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Picando el trabajo. Conversaciones en la interrupción |
---|---|
Autor | VV. AA. |
Idioma | Español |
Editorial del libro | CFP 24 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas: 100
Altura: 20 cm
Ancho: 12 cm
Peso: 100 g
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Ensayo,Sociologia,Trabajo
Tipo de narración: Ensayo
Colección del libro: El aprendiz
Edad mínima recomendada: 15 años
Edad máxima recomendada: 100 años
ISBN: 9789874831224
Descripción
Franco Berardi, Alexandre Roig, Verónica Gago, Virginia Manzano, Esteban Castro, Enrique Martinez, Claudia Jacinto, Ricardo De Gisi
Picando el trabajo
Conversaciones en la interrupción
CFP 24
Ante la interrupción abrupta que produjo la pandemia, y tras veinte años de capacitar para el trabajo en los más diversos rubros, una escuela pública de oficios de la ciudad de Buenos Aires se pregunta qué hacer y decide iniciar una serie de conversaciones sobre las tendencias y mutaciones en el mundo laboral, las formas de entenderlo y las estrategias políticas para habitarlo. Con la larga agonía de la sociedad salarial como trasfondo y premisa, las entrevistas realizadas versan sobre asuntos como la emergencia de la economía popular, el salario social complementario y el reconocimiento de la condición laboral de las diversas iniciativas de obtención de sustento. También sobre el "patrón oculto" y los mecanismos financieros de sustracción de valor a la población trabajadora (la deuda como un concepto en disputa), el impacto de los feminismos en las relaciones laborales y sobre la genealogía -y presente- de las luchas de quienes trabajan para aumentar la dignidad de sus condiciones. Cuando ya no hay un horizonte de pleno empleo: ¿qué nuevas figuras del trabajo disputan el imaginario?, ¿cuál es el rol de una escuela que capacita para el trabajo? Y sobre todo, ¿cómo acompañar mejor las estrategias de lxs estudiantes, muchxs de lxs cuales generan sus ingresos al interior de la denominada "economía popular"?