en 6x

Llega gratis entre mañana, sábado, y el lunes

Retirá gratis entre el lunes y el jueves en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Libro Viaje a la transformación de la escuela secundaria
Subtítulo del libro
Hoja de ruta para implementar los cambios que necesita la educacion de los y las adolescentes
Autor
Cora Steinberg
Idioma
Español
Editorial del libro
Siglo XXI
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
No
Año de publicación
2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 264

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 15.5 cm

  • Peso: 300 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Educación

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789878011929

Ver más características

Descripción

Cora Steinberg
Viaje a la transformación de la escuela secundaria
Siglo XXI


Las dificultades en la escuela secundaria en la Argentina (y en general en América Latina) ya son parte del sentido común. Mientras tanto, son menos conocidos los proyectos que se proponen intervenir hasta el fondo en esos problemas, que se sostienen en el tiempo y pueden incluso mostrar resultados positivos. ¡Pero los hay! El punto de partida de este libro es una experiencia audaz e innovadora de transformación de escuelas secundarias de la provincia de Tucumán. A partir de ella, se plantean formas de implementación concreta de políticas públicas en educación en otros lugares. ¿Cómo modificar prácticas de enseñanza y evaluación ancladas en la pedagogía enciclopedista? ¿Cómo dar forma a una escuela que sea un espacio de aprendizaje y desarrollo, pero también de protección para las y los adolescentes? ¿Cómo cambiar un modelo educativo incluyendo las voces de los funcionarios, los directivos de las escuelas, los docentes y los estudiantes? Las autoras y autores de este libro, que participaron de primera mano en la experiencia, muestran que es posible modificar el currículum para conectar materias, unificar horas de clase y crear espacios de intercambio docente, incluir contenidos digitales, ofrecer oportunidades de consulta sobre salud sexual integral, aplicar formas de evaluación diferentes y, luego de un tiempo y con contramarchas que también se relatan, comprobar que la repitencia y el abandono empiezan a ceder, que las y los estudiantes aprenden y, junto con sus docentes, se sienten más a gusto en la escuela. Este libro viene a demostrar que cambiar condiciones que parecen solidificadas no es una utopía. Y, con eso, subraya algo que en los debates sobre educación se suele pasar por alto: acceder a conocimientos valiosos no es un beneficio para algunos sino un derecho de todos los adolescentes, y es por eso una obligación de los Estados y de la sociedad asegurar que se cumpla. ¡Abróchense los cinturones y emprendamos el viaje hacia una nueva escuela secundaria!