Paulo Freire Pedagogía Del Oprimido Siglo Xxi
en 6x
Llega gratis entre el viernes y el sábado
Retirá gratis entre el viernes y el miércoles 15/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
Conocé la
Características principales
Título del libro | CISNE NEGPEDAGOGIA DEL OPRIMIDORO EL IMPACTO DE LO ALTAMENTE IMPROBABLE |
---|---|
Autor | Freire, Paulo |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Siglo XXI |
Edición del libro | Papel |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Cantidad de páginas: 256
Altura: 21 cm
Ancho: 14 cm
Peso: 300 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Libro
Tipo de narración: Ensayo
Edad mínima recomendada: 15 años
Edad máxima recomendada: 100 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9789876295086
Descripción
Paulo Freire
Pedagogía del oprimido
Siglo XXI
Cuando aprendemos a escribir, no sólo copiamos letras o sílabas, sino que expresamos ideas y miradas, experiencias cotidianas y modos peculiares de decir. Alfabetizarse no significa repetir palabras, sino poder decir las propias. La teoría de Freire coloca a los sujetos en condiciones de replantearse críticamente las palabras de su universo para descubrirse y conquistarse y, así, asumir lúcidamente su condición humana. Este aprendizaje transformador es la vía que recorre Pedagogía del oprimido. Mientras que la educación que Freire cuestiona anula el poder creativo de las niñas y los niños y satisface de esa forma los intereses de una sociedad regida por la práctica de la dominación, su pedagogía liberadora propone alumnos y maestros que inicien juntos, como oprimidos, la tarea histórica de liberarse a sí mismos apropiándose del mundo que los rodea. Sin lugar a dudas, la obra más representativa de Paulo Freire y la de mayor influencia en el pensamiento pedagógico y social del siglo XX, el método de alfabetización que inaugura Pedagogía del oprimido sigue siendo indispensable para reflexionar sobre la práctica educativa también en el siglo XXI.