en 6x

Llega gratis entre el viernes y el sábado

Retirá gratis entre el viernes y el miércoles 15/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
CISNE NEGPEDAGOGIA DEL OPRIMIDORO EL IMPACTO DE LO ALTAMENTE IMPROBABLE
Autor
Freire, Paulo
Idioma
Español
Editorial del libro
Siglo XXI
Edición del libro
Papel
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2015

Otras características

  • Cantidad de páginas: 256

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 14 cm

  • Peso: 300 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Libro

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 15 años

  • Edad máxima recomendada: 100 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789876295086

Ver más características

Descripción

Paulo Freire
Pedagogía del oprimido
Siglo XXI

Cuando aprendemos a escribir, no sólo copiamos letras o sílabas, sino que expresamos ideas y miradas, experiencias cotidianas y modos peculiares de decir. Alfabetizarse no significa repetir palabras, sino poder decir las propias. La teoría de Freire coloca a los sujetos en condiciones de replantearse críticamente las palabras de su universo para descubrirse y conquistarse y, así, asumir lúcidamente su condición humana. Este aprendizaje transformador es la vía que recorre Pedagogía del oprimido. Mientras que la educación que Freire cuestiona anula el poder creativo de las niñas y los niños y satisface de esa forma los intereses de una sociedad regida por la práctica de la dominación, su pedagogía liberadora propone alumnos y maestros que inicien juntos, como oprimidos, la tarea histórica de liberarse a sí mismos apropiándose del mundo que los rodea. Sin lugar a dudas, la obra más representativa de Paulo Freire y la de mayor influencia en el pensamiento pedagógico y social del siglo XX, el método de alfabetización que inaugura Pedagogía del oprimido sigue siendo indispensable para reflexionar sobre la práctica educativa también en el siglo XXI.